Llamanos al 484-5242
E-mail: sasperu@sasperu.com

SERVICIO LOGÍSTICO

Transporte de Perecibles

Transporte de Perecibles

El transporte de alimentos perecederos exige estrictas medidas de control de temperaturas y la adecuación a normas de los vehículos utilizados. Dentro de las cargas perecederas se puede incluir productos como: productos farmacéuticos (vacunas) órganos vivos, frutas, vegetales, flores, carnes, pescados y cualquier otro producto que pueda ser afectado fácilmente por condiciones de preservación inapropiadas.

LA RESERVA DE ESTE TIPO DE CARGA DEBE DE CONSIDERAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

  • Naturaleza del contenido: Casi todos los productos perecederos pueden ser transportados siempre y cuando tenga el embalaje apropiado.
  • Tipo de embalaje: La temperatura y las variaciones de humedad , junto con las diferencias de presión debido a los cambios de altitud, afectaran visiblemente al embalaje, por lo que se requiere tomar especial atención en este punto.

LAS MERCANCÍAS PERECEDERAS SERÁN ACEPTADAS SI CUMPLEN CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  • Cargas húmedas (mariscos, carnes, etc.) en embalajes estancos y resistentes, que aseguren que no producirán filtraciones o derrames de líquidos que pudieran dañar el medio de trasporte, otras cargas, y que no permitan la emisión de olores penetrantes.
  • Productos hortícolas (frutas, vegetales, verduras, flores, etc.) los embalajes deberán ser lo suficientemente resistentes de manera que puedan resistir el apilamiento de las cajas para que estas no colapsen por la humedad que estas generen.

CONDICIONES ESPECIALES

  • Para embarques de perecedores embalados con hielo seco (Dióxido de carbono solidó) deberán realizarse previa consulta, debido a que el hielo seco esta clasificado como mercancía peligrosa y su cantidad a bordo de una aeronave esta limitada.

ETIQUETADO

  • Nombre, dirección y numero de teléfono del expedidor y del consignatario.
  • En el caso de haber utilizado hielo seco como material refrigerante, el bulto deberá indicar la cantidad de hielo seco en kilogramos.
  • Nombre del contenido.